Mi primera entrada en Blogger. Empezamos.
Bienvenidos a mi nuevo blog sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Actualmente ejerzo como funcionario de la Administración Local pero muy pronto cambiaré mi cometido por otro diferente. Seguiré en la función pública pero en este caso al servicio del Estado. Espero que no sea muy lejano a mi lugar de residencia. Y si lo es, que siga siendo en la costa. Como indica este pequeño video de presentación, mi vida está siempre muy ligada al mar.
Estos delfines, también llamados golfiños o touliña en galego, que juegan alrededor de la embarcación son una metáfora de la libertad de los mares, la fraternidad y el trabajo en grupo para la protección y el beneficio de la comunidad, así como un reclamo para seguir luchando por la consecución de todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Todo esto dicho a finales de 2024, justo en un momento en que el debate social de la Agenda 2030 está siendo cuestionado por voces y think tanks que no desfallecen en polarizar a la sociedad y que, de manera indolente, pretenden resquebrajar los objetivos para un mundo mejor. ¿Quién en su sano juicio no está de acuerdo con cualquiera de los 17 objetivos de desarrollo sostenible?
Quizás nadie quiera salud y bienestar para las personas?, o agua limpia y saneamiento?. O quizás la reducción de las desigualdades?. O por que no, lograr una igualdad de género?.
Sólo pretende este pequeño y humilde blog ser un grano de arena para que, con el arte de la palabra y la razón, podamos, en palabras del maravilloso Eduardo Galeano, caminar hacia la utopía:
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que camine nunca la alcanzaré ¿Entonces para qué sirve la utopía? Pues para eso sirve. Para caminar.”
Toulinha da Marinha
Comentarios
Publicar un comentario